Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Locales 27 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
leandro deambrossio
Dr. Leandro Deambrossio - Director Hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó.

El Director del nosocomio local, Dr. Leandro Deambrossio aseguró esta mañana a InfoTec que la entrega de medicamentos que se proveen desde farmacia de esa institución se realiza con total normalidad. 

La consulta al facultativo obedeció a la preocupación que algunos lectores manifestaron a este medio expresando cambios en la provisión. "Los medicamentos se entregan como siempre" indicó.

Resaltó que los pacientes sin obra social  tienen prioridad, mientras que aquellos que cuentan con algún tipo de cobertura médica, son evaluados por el servicio social. "En el caso de enfermedades crónicas como diabetes, cardiológicos etc,  se realizan las planillas de los programas médicos obligatorio para las coberturas de las mismas" explicó Deambrossio. Lo mismo ocurre en casos excepcionales o tratamientos agudos que deben ser evaluados

Determinados tratamientos como hipertensión, diabetes, enfermedades oncológicas, cardiológicas, pulmonares crónicos, cuentan con programas de cobertura 100%. Esos casos requieren que, desde el Centro de Salud, se deban completar las planillas pertinentes para que las obras sociales entreguen los medicamentos, por lo que se proveen desde allí, explicó el Director. 

"Nos ha pasado de situaciones sociales complejas que, aun teniendo obra social, requirieron de excepciones pasajeras o permanentes, debemos analizar cada caso en particular" cerró Deambrossio. 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.